Ana Carrasco Guerra, estudiante del IES Ciudad Jardín de Badajoz, se ha alzado con el primer premio de la IV edición de la Olimpiada de Geografía en Extremadura. El segundo puesto se lo llevó Carolina Gómez Campón, del IES El Brocense de Cáceres; mientras que el tercero fue compartido entre Julia del Puerto Caballero y Miguel Barrera Rodrigo, ambos del IES Hernández Pacheco de Cáceres.

La olimpiada se celebró el pasado 9 de marzo. Organizada por el departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura (Uex), en colaboración con el Colegio de Geógrafos de España, asistieron más de 60 participantes de diferentes centros educativos de la región.

A LA FASE NACIONAL / Los primeros clasificados recibieron de manos del geógrafo y vicerrector de Planificación Académica de la Uex, José Luis Gurría Gascón, un diploma acreditativo y un obsequio (una cámara fotográfica instantánea).

Además, han sido seleccionados para participar en la fase estatal de la IX Olimpiada de Geografía de España, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en Tarragona.