+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Anuncia que voto en contra

Álvaro Jaén señala que la enmienda a la totalidad del PP es "contra Podemos"

 

Álvaro Jaén, durante la rueda de prensa de hoy. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

EUROPA PRESS
30/11/2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha considerado que la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado este jueves al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2018 va "contra Podemos", por lo que ha anunciado el voto en contra de su formación a esta iniciativa.

Así, a preguntas de los periodistas sobre si Podemos votará en contra de esta enmienda, Álvaro Jaén ha replicado que "evidentemente".

Jaén ha realizado estas declaraciones este jueves tras "leer con detenimiento" la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular, tras lo que ha celebrado que "el PP asuma en su enmienda, aunque no se haya dado cuenta, que lleva una crítica implícita a su propia gestión de estos dos años metiendo la mano en las cuentas públicas".

Para el portavoz parlamentario de Podemos, el PP "está muy ofendido" porque las propuestas que plantea la formación morada en materia de "mejora de la calidad del empleo público", de "apostar por la transición energética" y de "intentar de alguna manera mejorar la calidad de la vida de los extremeños le han molestado".

Por eso, el PP ha hecho una enmienda "criticando la situación actual de Extremadura", en la que obvian que "han estado dos años metiendo la mano en las cuentas públicas, con el único objetivo de recortarle, como así hicieron finalmente, 200 millones de euros a la comunidad más pobre de todo el país".

En ese sentido, Álvaro Jaén se ha mostrado "convencido" de que las propuestas de Podemos que se recogen en el proyecto de presupuesto autonómico para 2018 "están en la base de la reacción que ha tenido el PP, que quieren continuar por la senda de recortes" y "este año no los hay".

Finalmente, ha valorado que este año Podemos ha "conseguido que la Junta sea capaz de asumir medidas en materia de empleo, de protección social, de innovación, de energía", lo que ha "molestado profundamente" al PP, que ha realizado la enmienda a la totalidad de los PGEx contra Podemos.

Temas relacionados