El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, se reúne hoy en Madrid con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, a quien presentará una propuesta acerca del plan especial de empleo para Extremadura. En esta entrevista, Amigo presentará un proyecto estructurado sobre cinco ejes: infraestructuras, activación industrial, sector servicios, reconversión agraria y mercado laboral.

La Consejería de Economía y Trabajo pretende negociar inversiones en carreteras y ferrocarriles, los parques tecnológicos, la potenciación del turismo, la promoción de empresas auxiliares, la regeneración de dehesas o los planes de formación profesional, entre otras cosas.

Esta propuesta incluye las opiniones y sugerencias de los representantes municipales, los sindicatos y los empresarios de la región -UGT, CCOO, CREEX y FEMPEX- que hace un mes se reunieron con Amigo.

De esta manera, el proyecto que presentará Extremadura es fruto del consenso y atiende las necesidades de la región desde el punto de vista de sus principales interlocutores, señala la Junta.

El encuentro entre Caldera y Amigo tiene relación directa con la visita del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 6 de mayo en la Moncloa, informa Efe.