Quasimodo y Milagros, él tiene un problema genético, ella uno cardíaco. Viven, desde hace unos meses en Los Hornos, un centro de recuperación de fauna ubicado en los aledaños de Sierra de Fuentes. Quasimodo y Milagros son una pareja de águilas imperiales, una especie protegida, y están en este centro porque no pueden vivir solos en la naturaleza debido a sus enfermedades. Los naturalistas del centro esperan poder criar con ellos, ya que esta pareja son una de las 200 que hay en todo el mundo.

Este centro pertenece a la Junta de Extremadura. Es un paraje inédito, situado a tan solo ocho kilómetros de Cáceres en línea recta. "Este lugar es una especie de isla de vegetación en mitad de un llano, parece increible que esté aquí. El hecho de que esté tan cerca de la ciudad es una ventaja, porque el ruido no afecta a los animales, estamos bien comunicados y cerca en caso de cualquier problema con algún animal", explicó Javier Caldera, director del centro.

En total atienden alrededor de 1.400 animales al año. En la actualidad albergan a 300 aproximadamente. En función de la enfermedad de cada animal están más o menos tiempo en el centro, pero suelen permanecer una media de veinte días. A algunas aves les conectan unas antenas para hacerles un seguimiento cuando las liberan y así poder seguir su recorrido.

Aguilas reales e imperiales, un alimoche, seis cigüeñas negras, cuatro lobos, dos adultos y dos cachorros, avutardas, porrones pardos, linces europeos, elanio azul, gineta, buitre negro y leonado... todos ellos esperan curarse pronto y poder disfrutar de su hábitat natural.