El mercado asiático es uno de los mercados potenciales que más interés despierta dentro del sector porcino extremeño. Ya el pasado mes de mayo, tras una degustación de jamón ibérico ofrecida en la República Popular China, se mostraron optimistas sobre la posibilidad de abrir esa línea de exportaciones.

Los productores de cerdo ibérico puro y de tronco ibérico encuadrados en Aeceriber acogieron como una excelente noticia la buena aceptación que sus jamones tuvieron en la feria alimentaria Sial, celebrada en Shanghai. Esa situación fue considerada por la Asociación de Criadores de de Cerdo Ibérico como un primer paso para conquistar este importante mercado tanto por el volumen de potenciales consumidores como por su condición de potencia emergente.

No obstante, desde Aeceriber se advierte que los derivados del ibéricos se pueden encontrar con una doble barrera par entrar al mercado chino: la falta de costumbre de los productores a la hora de manejarse en mercados tan dispersos y el posible choque "con una cultura gastronómica que no tiene nada que ver".