La importante caída de las ventas y la pérdida de rentabilidad, en proporción a su volumen de tiendas, han sido algunos de los motivos argumentados por el grupo El Arbol para plantear el cierre de 54 de sus tiendas de la región, así como a clausurar su almacen en Mérida y concentrar en Zafra todas las operaciones de distribución y almacenaje de la empresa.

Según refleja el plan de viabilidad de la compañía, Extremadura, junto a las comunidades de Murcia y Castilla La Mancha, son las regiones en las que peor evolucionaron las ventas durante el 2002. En ese sentido reconocen que a pesar de la fuerte implantación en superficie comercial de la compañía -- 116 tiendas en la comunidad -- la falta de competitividad ha motivado en la región una caída de las ventas de un 19% en comparación con el pasado año.

NUEVO ENCUENTRO

De otro lado, los sindicatos volverán a reunirse hoy de nuevo con la empresa. Los trabajadores de El Arbol trasladaron su desacuerdo respecto a las indemnizaciones contenidas en el Expediente de Regulación de Empleo además de reclamar una indemnización para los afectados superior a 25 días de salario bruto por año trabajado, y fijar el límite por encima de las 14 mensualidades que ofrece la empresa. Los empleados además exigen que se excluya del plan de ajuste a todos los delegados sindicales para garantizar la representatividad de los trabajadores.