La ministra de Educación de la provincia argentina de Córdoba, Amelia de los Milagros López, calificó ayer de "excelente" el proyecto de la Sociedad de la Información implantado en la región, que toma como ejemplo porque "parte de una concepción de equidad para garantizar el acceso de todos los ciudadanos" pese a "no ser una de las regiones más ricas de España".

De los Milagros López efectuó estas declaraciones tras mantener una reunión con el consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta, Luis Millán Vázquez de Miguel, y momentos antes de visitar el IES de Calamonte y un Centro del Conocimiento de Mérida, para conocer la experiencia extremeña en nuevas tecnologías, informa Efe.

Explicó que se encuentra de visita en España, acompañada por un grupo de autoridades y técnicos de su provincia, con el objetivo de examinar los proyectos de acceso a la sociedad del conocimiento que se han acometido en el país y exportarlos a su provincia. Entre sus destinos, afirmó que eligió Extremadura porque "no es de las comunidades más ricas de España y ha desarrollado el ingenio y para garantizar el acceso de todos los ciudadanos".