El curso escolar 2017-2018 en enseñanzas no universitarias y en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura comenzará el miércoles 13 para 179.794 alumnos, mil menos que en el 2016-2017, y una plantilla de 15.450 docentes, 123 más que en el anterior.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha explicado hoy los pormenores del próximo curso, que se iniciará el día 13 para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a lo que en los siguientes días se irán sumando los de Bachillerato y Formación Profesional.

Pese al descenso en el número de alumnos, casi 11.000 en los últimos diez años, la consejera ha defendido la apuesta y el esfuerzo del Ejecutivo regional por la educación pública de calidad, ya que además del aumento de docentes, se han incrementado el número de comedores escolares, aulas matinales y rutas de transporte escolar.

Esther Gutiérrez ha mostrado su "tranquilidad absoluta y total" respecto al comienzo del curso, pese a que hay algunos centros en los que, por imprevistos de última hora, quizás no se hayan concluido las obras que se han llevado a cabo durante el verano, pero en cuya solución se está trabajando.