Hoy arrancan en Mérida los actos que durante las próximas fechas se celebrarán con motivo del Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo.

La secretaria Primera de la Mesa de la Asamblea, María Ascensión Murillo, inaugurará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la exposición "Mujeres creativas", que se expondrá en el Patio Noble del Parlamento hasta el próximo 10 de marzo.

Según informó la Cámara autonómica, el acto de inauguración, en el que también intervendrá la subdirectora del Museo de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales, será amenizado con la actuación musical de una alumna de ocho años del Conservatorio de Mérida, Carmen García-Gil, que interpretará dos piezas del compositor Mozart.

Mientras, cinco colectivos de mujeres de Mérida realizarán a lo largo de los próximos días, desde hoy y hasta el 8 de marzo, varias actividades, entre ellas unas jornadas "de reflexión y lucha" acerca del papel de la mujer en la sociedad.

Las cinco organizaciones que pondrán en marcha las distintas actividades son Mujeres Progresistas, Mujeres Ceres, Tesella, La Tajuela y Malvaluna, explicó la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, Pachi González.

La obra de teatro "Nosotras, mujeres" y una mesa redonda de mujeres inmigrantes serán otras de las actividades de un programa que culminará el 8 de marzo con una concentración a las 18.00 horas en la Plaza de España.