Asaja mostró ayer su preocupación por la baja producción de uva en esta campaña, que ha sido "bastante inferior" a la del 2004, debido a los efectos de las heladas y sobre todo de la sequía, por lo que la organización teme que este descenso no sea compensado con precios más altos, informa Europa Press.

"Todo hace pensar que ante una campaña notablemente recortada en cuanto a su volumen los precios se deberán incrementar; no obstante, la preocupación de los productores está en saber si lo harán de forma suficiente para compensar las mermas de producción y rendimientos que se están registrando", aseveró.

Las previsiones de la patronal apuntan a un descenso de la producción nacional que puede oscilar entre el 15 y el 20%. Además, debido a las condiciones climatológicas, se ha producido un adelanto de la vendimia.

Otro motivo de preocupación entre los viticultores es la falta de mano de obra para las labores de recolección, algo que ya se ha denunciado desde Extremadura y que también se apunta desde otras zonas que aún no han comenzado la recogida.