A-Raíz , el proyecto del Instituto de la Juventud de Extremadura para fomentar el acervo cultural y las figuras artísticas de la región entre los jóvenes llega a la Asamblea por tercer año consecutivo. El vicepresidente primero de la Mesa, Luciano Fernández, inauguró ayer el encuentro junto al consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez y la poetisa cacereña Ada Salas, artista a la que en esta ocasión se dedica el evento.

Así, la obra de la artista fue reinterpretada por los jóvenes participantes a través de diferentes expresiones artísticas como la música, el teatro, la danza, la pintura la fotografía o la creación audiovisual.

Los jóvenes también participaron en varios talleres formativos orientados a las diversas disciplinas que han empleado para la interpretación de las obras de la poetisa cacereña, que fueron dirigidos por profesionales con experiencia contrastada en las mismas. Entre otros, cabe destacar los talleres de rap, flamenco, arte escénico, poesía escénica y poesía audiovisual.

Ya por la tarde, los jóvenes participantes visitaron el Hemiciclo y por último, se reunieron de nuevo en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara para intercambiar sentimientos y experiencias. También lanzaron mensajes con sus ideas sobre el futuro del Parlamento.