Medidas contundentes para luchar contra una de las lacras sociales más preocupantes del momento: la violencia machista. El impulso de "nuevas propuestas que logren una mayor eficacia" de la Ley Integral contra la violencia de Género es el reto que se marcó el miércoles pasado la Asamblea extremeña.

Durante la celebración del acto institucional del Día Internacional contra Violencia de Género, los diputados del PSOE y el PP en la Cámara y su presidente aprobaron una declaración en la que pedían una mayor "implicación de los poderes públicos" para erradicar el maltrato a las mujeres. Algunas de la medidas que la Asamblea desarrollará son, fundamentalmente, "la prevención, la coordinación y la protección" de las víctimas y todo ello con el objetivo de "alcanzar un modelo de convivencia que abandone el maltrato y la violencia", dijo Ferreira, encargado de leer el documento. Además, el texto reconoce "la necesidad de mejorar la coordinación de los recursos".

El acto contó con los mensajes de apoyo a las mujeres por parte del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y de algunos creadores extremeños, como la cineasta Irene Cardona; José Manuel Díez, vocalista del grupo El desván del duende ; y también el rapero El Chojin y la escritora Lucía González Lavado.