Hoy día, desde la página web de Air Europa se puede comprar un billete desde Cáceres o Mérida a cualquier parte del mundo. Lo que hace la compañía en este caso es llevar al cliente en autobús hasta el aeropuerto de Badajoz y, desde aquí, hasta Barajas donde enlaza con un segundo vuelo. Pero mucha gente desconoce este servicio y opta por ir en coche hasta Madrid, con lo que conlleva de tiempo de viaje y gasto de aparcamiento.

Según Miguel Angel Rufo, director general de Transportes, es preciso hacer una campaña informativa, dar cuenta de los servicios que se prestan porque se ha detectado que no se están utilizando en muchos casos por mero desconocimiento.

La Consejería de Fomento ha iniciado una campaña de difusión en medios de comunicación de las ventajas que se ofrecen, también las traducidas a descuentos en los diferentes medios de transporte como por ejemplo la Tarjeta de Transporte Subvencionado, popularmente conocida como SATE, a la cual pueden optar personas mayores y jóvenes. Estos descuentos son del 25 % en los billetes de avión con salidas o llegadas desde el aeropuerto de Badajoz.

Pero Miguel Angel Rujo señala que, con independencia de la información, en el comité de coordinación aeroportuaria ha quedado patente que es preciso despejar la idea de que se trata de un tipo de transporte caro cuando, en realidad, no lo es comparado con otros transportes.