Badajoz se sitúa a la cabeza de las ciudades congresuales de Extremadura, por el número de congresos y convenciones que celebrarán en el 2007, seguida de Cáceres y Mérida. Por su parte, la capital cacereña, a pesar de que cuenta con el centro más valorado por el sector, el Complejo Cultural San Francisco, mantiene su línea descendente en cuanto a organización de eventos, según los datos recogidos en un estudio elaborado por la empresa Extremadura Convention Bureau.

El informe, recogido por Efe, indica que Badajoz es la ciudad elegida por el 29,5% de los organizadores de congresos y convenciones para el 2007 en la región; seguida de Cáceres con un porcentaje del 16,58%; de Mérida con un 16,54; de Zafra con un 12,35, y de Don Benito con un 12,94%.

La capital pacense, destaca el estudio, se ha consolidado en los últimos años como un "excelente" destino de turismo de negocios gracias a infraestructuras como IFEBA, elegida mayoritariamente por los organizadores de congresos, mientas que el Palacio de Congresos Manuel Rojas acoge solamente el 5 por ciento de los eventos celebrados en la ciudad.

Cáceres, por el contrario, mantiene su línea descendente, a pesar de contar con el Complejo Cultural San Francisco, una entidad destacada "por su exclusividad, excelencia y funcionalidad". A juicio de Extremadura Convention Bureau se trata del centro congresual más atractivo de la región, sin embargo, apunta que la ciudad tiene una serie de desventajas como la limitada capacidad de los hoteles, sus altos precios y las escasas alternativas de ocio y diversión.