Los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la Diputación de Cáceres serán escenario esta noche de la actuación de la formación cacereña Mambo Diablo Big Band. La banda ofrecerá, a partir de las 22.00 horas, un recital de música swing incluido en la programación de la décimo octava edición de 'Los Conciertos de Pedrilla' que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación Provincial. La entrada a la actuación es libre hasta completar aforo.

Mambo Diablo Big Band es un proyecto de la Big Band del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres y la Orquesta de Jazz de la escuela de música de Lüneburg que nace con la intención de dar a conocer la sonoridad de las mejores bandas de swing. "La mezcla de estilos y la calidad de sus componentes hace de él un grupo único en la provincia de Cáceres", según informa la institución provincial en nota de prensa.

La formación está constituida en la actualidad por una sección rítmica (batería, guitarra, bajo y percusión) y una sección de viento (saxos, trombones, trompetas). Los géneros que interpreta esta banda son variados y van desde el tradicional swing de los años 30 y 40, hasta la música rock, sin dejar de lado los boleros, las baladas y los ritmos de la música latina.

Asimismo y dentro de la programación del festival 'Estivalia', la compañía cacereña Albadulake ofrecerá a partir de las 23,00 horas en la plaza de Zarza de Montánchez un espectáculo multidisciplinar en el que el movimiento, la música y los juegos serán los protagonistas.

Por su parte, el ciclo musical 'ProvocARTE' acercará también a la localidad de Serradilla la música del grupo de rock cacereño 'El malo del cuento', que ofrecerá un concierto a partir de las 23,30 horas en el Parque Sur del municipio.