El jurado designado por la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) se reunirá el próximo jueves en Bruselas, para conceder las Becas de Doctorado de Estudios Europeos y Movilidad Premio Europeo Carlos V 2004 Jorge Sampaio, según informó Efe. El jurado tendrá que elegir a los diez galardonados entre las 27 candidaturas llegadas de Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica, Hungría y Brasil.

Entre los miembros del jurado destaca la presencia de Michel Dumoulin, presidente del jurado y Cátedra Jean Monnet de Historia de la Europa Contemporánea de la Universidad Católica de Lovaina.

Las becas están destinadas a favorecer la investigación para la preparación de un seminario de verano, permitir la movilidad de los investigadores y garantizar la publicación de la versión final de la contribución presentada.

Del mismo modo y en colaboración con la Red SEGEI (SocioEconomic Governance and European Identity), la Fundación Academia Europea de Yuste organizará un seminario que se centrará en Portugal y España en la Europa del siglo XX.