La Consejería de Bienestar Social contempla para el próximo año la apertura de veinte centros de día y otros tantos pisos tutelados, así como la reconversión de 156 plazas de válidos en asistidos en centros propios y subvencionar la reconversión de otras 200 de gestión municipal.

Además, invertirá 12.020.242 euros, en tres anualidades, para la construcción de tres nuevas residencias asistidas, aunque su ubicación final está por determinar, según anunció ayer el secretario general técnico de la Consejería de Bienestar Social, Herminio Carrasco.

En total, el presupuesto de este departamento para el 2004 se eleva a 180.565.990 euros, un 9,6% más que este ejercicio, informa Efe.

CASAS PARA MALTRATADAS

Por otro lado, el secretario general técnico de la Consejería de Cultura, Agustín Sánchez Moruno, anunció ayer que el año próximo se abrirán dos nuevas casas de acogida para mujeres maltratadas, una en el norte y otra en el sur de la región, pero no quiso desvelar la ubicación. En la actualidad hay una Casa de la Mujer en Cáceres y otra en Badajoz.