La Consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, presidió ayer en el salón de plenos de Zafra, el Consejo Regional de Personas Mayores de Extremadura en el que Flores ha informado sobre las actuaciones de su consejería en materia de personas mayores para el presente año, en el que se pretende lograr una política social más cercana a este segmento de población.

Entre esas actuaciones, la consejera destacó el programa de balneoterapia que se pondrá en marcha en breve y anunció que se ha ampliado el número de plazas a 1.200. También resaltó el programa de ocio en las zonas rurales y el diseño de un mapa de recursos para enfermos de alzheimer con el fin de organizar los servicios sociosanitarios y determinar la ubicación de dos centros que la Junta construirá para atender a este colectivo.

El Consejo Regional de Personas Mayores de Extremadura se reúne dos veces al año, cada vez en una localidad distinta, y se trata de un órgano consultivo que participa y opina sobre las políticas en relación con las personas mayores que está llevando a cabo la Junta de Extremadura. "Nos ponemos de acuerdo con ellos a la hora de organizar actividades con el fin de atender sus demandas", explicó Flores.

En relación a las demandas de la población de mayores, la consejera señaló que la política necesaria es la de la cercanía "llevar la ayuda a domicilio, centros de día y asistencia".