Las expectativas laborales de los payasos se han ampliado. Ahora las posibilidades de trabajar ya no están ligadas solo al circo. La risa ha entrado en el sector del turismo. El Hotel de la Risa, uno de los proyectos más llamativos que impulsa el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), y que se ubicará en Talayuela, ha puesto en marcha un casting para seleccionar payasos.

Este hotel estará regentado por payasos profesionales y su idea es ofrecer una serie de actividades para combatir el estrés de sus potenciales clientes, desde directivos de empresas hasta familias que opten por una nueva oferta de ocio.

Uno de sus promotores, José Antonio Maestro, aseguró a Efe que el proyecto está "casi listo" y precisó que "no se trata de un hotel físico, ya que nosotros planteamos las actividades en el albergue, si luego los clientes se quieren quedar a dormir, les buscamos un sitio en el mismo albergue o en los hoteles más próximos".

Pero este peculiar hotel es solo uno de los curiosos proyectos que han acudido al GIJ para buscar financiación y ayuda. Otra de las iniciativas que han sido acogidas con éxito es el canódromo portátil de Susana Aunión, que organiza carreras de galgos en horario nocturno. Susana empezó hace dos años con cinco actuaciones, el año pasado fueron 47 y este espera duplicar esa cifra.

Otro ejemplo es el de Sonia Castilla, que se ha propuesto construir una granja de ranas, pionera en España, con unos 60.000 animales, de los que se comercializarían las ancas, los hígados para elaborar patés y la piel para curtir cueros.

Desde la creación del Gabinete de Iniciativa Joven, hace dos años, han nacido 36 empresas y se han estudiado 600 ideas empresariales, todo ello con el objetivo de transmitir a la sociedad una nueva forma de hacer negocio y dar un nuevo valor al producto, siempre pensando en la originalidad, aseguran sus promotores.