El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, quiso hacer ayer balance de la campaña electoral en su último encuentro con los medios de comunicación. Cabezas se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo, del que aseguró estar "muy orgulloso".

"Hoy podemos decir que el PSOE ha tomado la calle para no dejarla nunca más", aseguró el candidato, quien destacó que durante su campaña, a pesar de haber sido "la más austera" de las elecciones municipales, los socialistas han estado "pegados a la calle" y no se han dejado ninguna barriada de la ciudad "sin patear". En este sentido, Ricardo Cabezas señaló que termina "con una sensación muy buena" y con el sentimiento de que ha tenido "mucha aceptación" entre los vecinos. "Somos gente sin enchufes, sin padrinos y solo estamos aquí para servir a la ciudadanía".

Como fin de campaña, el PSOE local celebró un acto en la barriada de San Fernando ayer por la tarde en el que en lugar de ser el candidato el que hablaba a los asistentes, se puso a disposición de los ciudadanos un "micrófono abierto" para que pudiesen exponer sus demandas y sugerencias.

Cabezas también quiso destacar que la campaña electoral en Badajoz se haya desarrollado "sin incidentes ni bajezas". "Creo que ha habido mucho respeto entre todos los candidatos y ha sido muy civilizada", valoró el candidato.