Cáceres es uno de los destinos urbanos del interior peninsular que mayor crecimiento de los ingresos turísticos y de empleo registra, aunque se mantiene por debajo de los umbrales de rentabilidad, mientras que Mérida registra una caída en ambos parámetros.

Este análisis, elaborado por la organización Exceltur, hace referencia a la temporada turística de verano de 2015 que, en términos nacionales, cerró con un balance "muy positivo".

Tanto los destinos urbanos como los vacacionales registraron un crecimiento medio de los ingresos por habitación (Revpar) cercanos al 10%, lo que ha permitido un notable crecimiento del empleo, en torno al 4% en ambos casos.

RECUPERACION Los destinos turísticos del interior peninsular que más se habían visto afectados por la caída de la demanda nacional en los últimos años, entre los que figuran Mérida, Cáceres y Badajoz, son los que reflejan un mayor crecimiento de ingresos turísticos y de empleo, en gran medida dentro de una tendencia de recuperación de los niveles perdidos y todavía con valores muy bajos, según Exceltur.

La ciudad de Cáceres registró un crecimiento interanual del 28,7% en los ingresos medios por habitación disponible (Revpar) y un aumento del 10,5% en relación al periodo estival de 2014.

También registró un incremento del empleo turístico la ciudad de Badajoz, aunque en menor medida (un 2,6%), mientras que Mérida presentó una caída del 5,6%.

La capital emeritense también sufrió un descenso en el ingreso medio por habitación disponible (-4,4%), según el barómetro de rentabilidad y empleo de Exceltur.