Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LIGA LEB PLATA EL NUEVO EXITO EXTREMEÑO.

Al Cáceres no le ganan ni las bajas

J. S. (EFE) deportesextremadura.elperiodico.comJ. S. (EFE) deportesextremadura.elperiodico.com
14/10/2007

 

COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA: Martínez (8), Cano (4), Bas (15), Ausina (15), Garrido (10) --cinco inicial--, Holm (8), Hugo Ibarra (3), Hernández (8).

CACERES 2016 (18+19+22+19): Ricardo Busciglio (4), Gruber (14), Juan Sanguino (10), Santana (11), José María Panadero (14) --cinco inicial--, Ricardo Aspe (6), Kelvin ´El Pollito´ Peña (14), Lorenzo Díaz (5).

ARBITROS: Zamora Rodríguez y Salvador Magallanes. Eliminaron por personales al local Alberto Ausina (m.32).

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el pabellón de Santa Pola.

El Cáceres 2016 también suma y sigue. Ayer sufrió para doblegar al Costa Urbana en su visita a Santa Pola y logró sumar su cuarta victoria de la temporada y mantenerse invicto en este inicio del campeonato.

El cuadro local jugó mermado por las bajas de Javi Franco, Antonio Cardador y, a última hora, del estadounidense Mark Bigelou y, a pesar de todo, tuvo opciones de triunfo hasta los últimos minutos del partido. Pero es que también los extremeños tenían ausencias: Patten, Félix Ortiz y Manu Valdivieso.

El poderío del pívot interior Albert Ausina fue muy bien respondido por los visitantes Juan Sanguino y Sidney Santana en el primer cuarto. En el segundo, Mikel Domingo, técnico local, hizo debutar al nuevo jugador estadounidense, Chistopher Holm, aunque el conjunto extremeño se fue 18-24 en el marcador, tras varios ataques fallidos del equipo alicantino.

A 3.30 para el descanso, los alicantinos se adelantaron 25-24, aunque un triple de Lorenzo Díaz, jugador cacereño que debutó ayer de forma extraordinaria, cerró la primera parte con cinco puntos de ventaja para los extremeños (27-32).

En la reanudación, el equipo cacereño logró una ventaja que variaba entre los ocho y los diez puntos aunque el conjunto local llegó a acortar la renta a sólo dos puntos en el ecuador de este tercer cuarto aunque al final la reacción visitante devolvió el marcador a esos registros (51-59).

En el último periodo, el Cáceres mantuvo su renta de entre ocho y diez puntos hasta el minuto cuatro, cuando se produjo una reacción local, cuando se colocaron 68-71. Sin embargo, el equipo que dirige Fede Pozuelo mató el partido con solvencia.