La Caixa gestionó a lo largo del pasado año un volumen de negocio de 1.919 millones de euros en Extremadura, cifra que supone un aumento del 25% respecto al 2005. Entre la inversión en la región destaca la financiación de 16.680 viviendas en 44 municipios, tanto acabadas como en construcción. Para este año, está prevista la apertura de 24 nuevas oficinas en la comunidad autónoma, que se unen a las 64 ya existentes. Los datos los dió ayer el director ejecutivo de La Caixa para la zona de Sur de España, Manuel Romera, que insistió en que la entidad "no va a escatimar esfuerzos en seguir invirtiendo en Extremadura, al margen de la captación de recursos que tengamos".

En este sentido, ha invertido 1.200 han sido en inversión y ha logrado algo más de 700 en recursos de los extremeños, una cuestión que no preocupa a la entidad, afirmó, porque "nos sentimos implicados en los problemas de Extremadura". En cualquier caso, destacó el "crecimiento" de La Caixa en la región, donde ya tiene 90.000 clientes, y el "potencial inversor" de la comunidad autónoma.

Respecto a la Obra Social, la entidad llegó el pasado año o pasado a los 4,5 millones de euros su compromiso con Extremadura, y llegará este año a los 6,1 millones, el triple de la aportación que le correspondería de acuerdo con la ley regional que grava los depósitos bancarios.