La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz se sumó a las reivindicaciones de «mejoras sustanciales» en las estructuras ferroviarias de Extremadura que se han iniciado desde distintos sectores económicos, políticos y sociales de la región para reclamar un «tren digno».

La corporación empresarial reclama un ferrocarril que se encuentre en los «estándares de calidad actuales y garantice el adecuado progreso» de la comunidad autónoma. «Si Extremadura no dispone de un tren de altas prestaciones, no se puede vertebrar el territorio», dice la Cámara.

La corporación indica además que la región se sitúa en «una posición geográfica clave entre Madrid, Lisboa y Portugal», lo cual es «muy favorable para ser puerta de mercados, de envío de mercancías y de nuevos espacios económicos».

De manera «especial», añade, la comunidad es «una vía de intercambios de gran peso con el país luso», así como se subraya la relación con puertos como el de Sines, que conectan a la región extremeña con centros mundiales de producción.

«La necesidad de mejoras en nuestras infraestructuras a todos los niveles, y también en lo que al tren se refiere, es una de las principales demandas de la Cámara de Comercio de Badajoz en los últimos años por sus repercusiones positivas para el comercio, la industria y los servicios en nuestra economía», resume.