El Servicio Extremeño de Salud (SES), en coordinación con la Consejería de Educación, ha puesto en marcha la VI Campaña de Tabaquismo en la Escuela, en la que participarán 3.000 alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y centros de educación especial .

Los objetivos de esta campaña, que ya alcanza su sexta edición, son disminuir el consumo de tabaco en la población escolar, evitar la incorporación de nuevos fumadores y crear un entorno sin tabaco en el medio escolar, según informó ayer la Junta en una nota remitida a Efe.

Los participantes en la campaña realizarán actividades educativas dirigidas a mejorar los conocimientos y la actitud de los alumnos ante el tabaco, para lo que utilizarán el material didáctico que el SES ha hecho llegar a los centros educativos.

Los centros escolares deberán remitir al SES la memoria de las actuaciones que se lleven a cabo durante el curso antes del día 30 de abril y los seis centros que mayor implicación hayan mostrado en su lucha contra el tabaquismo serán premiados.