Guillermo Fernández Vara

De 58 años, de Olivenza, es el actual presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño. Caso de ganar, afrontaría su tercer mandanto. Es la primera vez que se somete a unas primarias dado que, hasta ahora, no ha tenido alternativa. Ganó las elecciones en 2007 por mayoría absoluta, perdió las de 2011 y volvió a ganar las de 2015 por mayoría simple.

Eva María Pérez López

e 45 años, nacida en Salamanca aunque oriunda de Valverde del Fresno, es diputada del PSOE por Cáceres en la Asamblea de Extremadura. Fue consejera de Educación con Rodríguez Ibarra primero y Fernández Vara después. Ha sido directora adjunta en la Fundación de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra entre 2012 y 2015. Y ha sido miembro de la ejecutiva regional y del comité federal del PSOE.

Enrique Pérez Romero

De 43 años, nacido en Soria aunque afincado en Cáceres desde 2007, trabaja en la Filmoteca de Extremadura. Militante de base, ha formado parte de ‘Bases en Red’, ‘Socialismo Democrático’ y en los últimos meses ha participado muy activamente en la recogida de avales de Pedro Sánchez. En el año 2012 se presentó a las primarias en Cáceres y perdió frente a Vicente Valle.