La candidatura a Espacio Patrimonio de la Humanidad del corredor natural Plasencia, Monfragüe, Trujillo, Paisaje Mediterráneo retrasa su elevación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la Unesco hasta el año 2010.

Así lo anunció ayer la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, tras reunirse con la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, quien explicó que este retraso en la elevación se debe a ser "la tercera candidatura" presentada al ministerio. Por ese motivo, serán las dos primeras candidaturas las que serán elevadas este año por el ministerio de Turismo, situándose la candidatura extremeña en "un lugar privilegiado" para que sea apoyada por otras comunidades autónomas como la comunidad extremeña "apoyará a las otras".

Según resaltó, este retraso viene bien ya que lo que se hizo fue "defender in voce la candidatura" para entrar en el listado común del ministerio, por lo que si se entrara este año se estaría "escaso de tiempo para cumplir con los tiempos del ministerio" y de lo que se trata es de ir "no creándole problemas al ministerio, sino todo lo contrario" según Leonor Flores.

De esta manera, en este tiempo se realizará "un estudio exhaustivo" y se desarrollará la estrategia para llevar "bien consensuado por el ministerio, bien consensuado por las comunidades autónomas y bien investigado para que resulte lo más atractivo posible", explicó la consejera de Turismo.