El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, considera que la reforma laboral planteada por el Gobierno central "no va a crear empleo" y que "es posible que a corto plazo lo destruya" y "acorte la temporalidad de los contratos".

Según recoge la agencia Europa Press, Capilla indica que la reforma "rompe la negociación colectiva", un hecho que, a su juicio, "está atentando contra el tejido industrial de la región, formado en un 99% por pymes".

El líder sindical intervino hoy en la capital autonómica en las jornadas sobre Bosques, Cambio Climático y Crisis en el Espacio Rural Europeo, donde ofreció una charla bajo el título 'La Terapia del Shock: derechos sociales y labores en cuestión'.

En su intervención, reflexionó sobre la actual situación económica y "echó en falta una estrategia económica distinta a corto plazo y pidió a la clase política reforzar la confianza de los ciudadanos".

El secretario general de UGT Extremadura afirma que "el capitalismo se aprovecha de la crisis para introducir medidas impopulares de recorte económico", así como que "se está buscando el adelgazamiento del mercado de bienestar a costa de sacrificar centenares de miles de empleos". "Cuando se recortan derechos todos perdemos", según Capilla y añade que "algunos también se están beneficiando de la situación". Critica que los mercados "campan a sus anchas, sin que la política haya hecho nada para evitarlo" y pregunta "a quién beneficia lo que está pasando".