El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que "la creación de empleo y la bajada de impuestos" serán "los dos grandes pilares" del Programa Marco Autonómico de su partido de cara a las elecciones del 24 de mayo.

Tanto este programa como los candidatos autonómicos serán presentados en un acto que tendrá lugar los día 10 y 11 de abril, ha dicho Floriano, aunque no ha trascendido la ciudad que acogerá dicho evento de los populares.

El dirigente popular, que hoy ha visitado las instalaciones del Centro de Día de la localidad cacereña de Monroy, ha explicado a los medios de comunicación, que la bajada de impuestos permitirá al ciudadano tener "más dinero en su bolsillo", lo que impulsará a través del gasto la creación de empleo.

La creación de empleo, otro de los pilares del programa electoral del PP, "será prioritaria" para los gobiernos local, autonómico y nacional, ya que garantiza, según ha manifestado, el desarrollo de "las políticas sociales", como el pago de pensiones, la sanidad, la educación pública y los servicios sociales.

Asimismo, ha anunciado la propuesta de una Ley de Servicios Sociales para el conjunto del país que permita garantizar "los mismos derechos y oportunidades" para todos los ciudadanos, con independencia de sus lugares de residencia.

"Una Ley que dará un paso a favor de la igualdad", ha remarcado el director de Campaña del PP, quien en su visita a Monroy ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Telesforo Jiménez, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.

Según ha explicado, en el último año se crearon alrededor de 440.000 puestos de trabajo y para 2015 está prevista la creación de 600.000, "lo que nos va a permitir terminar estos dos últimos años de legislatura creando un millón de puestos de trabajo".

"Nuestro objetivo es que se puedan crear las condiciones para que, a este ritmo, la próxima legislatura termine con dos millones de puestos de trabajo más creados", por lo que en España, según ha dicho Floriano, habrá 20 millones de personas trabajando.

Este volumen de empleo es "la garantía de que las pensiones, la mejor sanidad y la mejor educación pública estarán llegando a cuanta más gente mejor".

"Se trata de seguir avanzando por la línea de la estabilidad y la reforma, por la de las personas que más lo necesitan, y sabemos que hay mucho por hacer", ha añadido en el encuentro con la prensa.

Tras subrayar que el PP es "muy consciente" de que hay muchas personas que lo están pasando mal, "y esta reflexión surge ante un posicionamiento autocrítico de lo que está pasando".

"Se han hecho muchas cosas. Lo que objetivamente en era caída, hoy es subida; el entonces incremento de desempleo, hoy es incremento de empleo, pero somos muy conscientes de que queda mucho por hacer", ha reiterado.

En su opinión, "lo único que puede poner en peligro" este crecimiento son "planteamientos que nos alejen de la estabilidad por la que España camina actualmente". "Estoy convencido de que los ciudadanos seguirán apostando por estas políticas de reforma y estabilidad que defiende el PP".