El diputado del Grupo Parlamentario Popular Luis Alfonso Hernández Carrón acusó ayer al PSOE de subir los impuestos con cuestiones como el mantenimiento del canon del agua y consideró que este "nuevo incumplimiento" de la Agenda del Cambio puede afectar a muchas familias que pasan por una difícil situación económica. El pleno de la Asamblea debatirá mañana una propuesta de Ciudadanos para eliminar el canon del agua y según explicó Carrón, los socialistas han registrado una enmienda para "mantenerlo".

El popular afirma que el PSOE plantea ahora regular el canon del agua "con criterios de equidad y progresividad fiscal", pese a que cuando estaban en la oposición reclamaron su supresión y durante la campaña electoral prometireron eliminarlo. Según Carrón, la intención de los socialistas es "mantener e incluso aumentar los impuestos, lo que repercute en los bolsillos de las familias extremeñas, las que sufren la crisis". Ante esto, explicó, el PP ha presentado otra enmienda a la propuesta de Ciudadanos para pedir que el canon del agua se elimine el 1 de enero, algo que según recordó ya había planteado el expresidente José Antonio Monago.

"El canon del agua surgió en un momento de crisis en el que había que asegurar ingresos necesarios para consolidar la estabilidad y las prestaciones sociales", recordó Hernández Carrón.