La peña Arco Iris, en el apartado de carrozas, y Tornado Dance, en el de comparsas, fueron las primeras clasificadas en el desfile del Carnaval de Navalmoral de la Mata, que hoy concluirá.

El jurado decidió otorgar el premio comarcal a la mejor agrupación carnavalera a la peña de Talayuela Empezamos siendo 13, mientras que en la categoría infantil el galardón fue para Los principiantes. El premio a la crítica quedó desierto.

Los integrantes de Arco Iris desfilaron con una carroza que simulaba ser una gigantesca araña con cara de bruja y un añadido en el que dos personajes elaboraban una poción mágica. Detrás se clasificaron la peña Torremocha con su carnaval veneciano; el gigantesco piano de Los Templarios; los Faratabailes y La Cuadrilla, de Talayuela.

Los componentes de Tornado Dance lograron el premio de las comparsas por su excelente puesta en escena del clip Thriller , de Michael Jackson, con un magnífico maquillaje y una buena coreografía. Tras ellos se clasificaron Ritmomanía, Me río de Janeiro, Vértigo y Los Santeros.

Los talayuelanos que desfilaron con las golondrinas recibieron 350 euros al optar al premio comarcal que se disputaron con una peña de Almaraz, mientras que las meninas que escenificaron Los principiantes fueron galardonadas con 210 euros.

Los tres primeros clasificados en carrozas percibieron 1.500, 1.050 y 900 euros, respectivamente, mientras que las comparsas premiadas cobraron 960, 780 y 690 euros, respectivamente. Las peñas que presentan carrozas a concurso son premiadas siempre que se clasifiquen entre los seis primeros puestos, mientras que las comparsas son galardonadas hasta el noveno puesto.

Un jurado distinto otorgó los premios del desfile nocturno, que fueron para los Coco-locos y su carnet por puntos, seguidos de Me río de Janeiro y los tres Reyes Magos. Después de cinco días de fiesta, el carnaval de Navalmoral de la Mata llega hoy a su término con la tradicional quema de la sardina, pero será después de recorrer todos los barrios junto a una corte de plañideras.