El Ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, participó ayer en Trujillo en una comida con militantes y simpatizantes del PP, en lo que supuso un claro apoyo para la candidatura de Carlos Floriano a la presidencia de la Junta de Extremadura. Al acto asistieron personalidades como el delegado del gobierno, Oscar Baselga o el alcalde de Cáceres, José María Saponi.

Durante su encuentro con militantes de la comarca de Trujillo, el ministro de Fomento habló de asuntos como las previsiones de cambio político para la región en las próximas elecciones autonómicas, para lo que señaló que "esto es como la marea, que llega a todos sitios pero en distintos momentos y la marea del progreso llegará a Extremadura".

SIN PRIVILEGIOS

De igual forma, Cascos afirmó que "los que defienden banderas redentoras y que piden privilegios en el sentido estricto para su comunidad jamás van a encontrar un proyecto que traiga desarrollo y oportunidades". Sin embargo, añadió que "si hay un buen proyecto para España, habrá un buen proyecto para Extremadura".

Floriano, por su parte, hizo un balance positivo respecto al cumplimiento de los compromisos electorales efectuados por el PP, como en el caso de la conversión en autovía de la N-630, y denunció el problema de incremento de las listas de espera sanitarias y el aumento de las cifras de paro en la región extremeña.