Un año más DC Gas Extremadura SA está presente en Ficon, una cita muy importante para la empresa y a la que no ha faltado desde que inició su actividad en 1998. El sector de la construcción ha acogido de forma satisfactoria la llegada del gas natural; los promotores inmobiliarios han visto cómo gracias al gas natural pueden dotar de una mayor calidad a las viviendas permitiendo que los futuros propietarios disfruten de una energía cómoda, económica y eficaz en su nuevo hogar. Una ventaja importante del gas natural es que no requiere espacios para almacenamiento y por tanto no obliga a condicionar o reducir las superficies previstas y destinadas a los distintos usos en la urbanización. Por ello, DC Gas Extremadura SA trabaja de forma conjunta con las empresas promotoras para que las nuevas urbanizaciones dispongan de las infraestructuras que permitan el suministro de gas en el momento de entregar las viviendas.

Las redes de gas natural se han ido extendiendo en nuestra región y han permitido que el número de usuarios de gas natural alcance ya la cifra de 167.000. De este modo, el gas natural se ha convertido en una realidad en nuestra región contribuyendo al desarrollo de la misma y a mejorar nuestra calidad de vida.

DC Gas Extremadura lleva construidos un total de 653.0000 metros de redes de distribución en las localidades en las que desarrolla su actividad. Estas infraestructuras han supuesto hasta ahora unas inversiones de 84 millones de euros y permiten el suministro de gas canalizado en las poblaciones de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Coria, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Zafra, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Los Santos de Maimona, Olivenza, Miajadas y Montijo.