Casi seis de cada diez extremeños, el 58,12%, están de acuerdo con los matrimonios civiles entre homosexuales, mientras que el 41,88% muestra su rechazo a este tipo de enlaces, según los datos recogidos en la encuesta realizada por el portal RedExtremadura.

El sondeo, que se activó el pasado día 28 de abril, se cerró ayer con la participación de 10.135 internautas que durante estos días han dejado su opinión sobre un tema que en las últimas semanas ha generado una importante polémica en la comunidad extremeña.

El proyecto de ley que permitirá el matrimonio de personas del mismo sexo, aprobado el día 21 de abril por el Pleno del Congreso de los Diputados, ya ha contado con el rechazo de algunos sectores del Partido Popular y la Iglesia, algo que ha sido respondido desde otros colectivos o partidos políticos.

En este sentido, el coordinador general de IU de Extremadura, Víctor Casco, aseguraba días atrás que los alcaldes que por problemas de conciencia impidan la celebración de bodas civiles entre homosexuales al negarse a oficiarlas o a delegar en algún concejal deben dimitir, ya que están obligados a cumplir la normativa.

También se han mostrado muy críticos desde la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex), cuyo portavoz, Rubén Tejedor, anunció la pasada semana que el colectivo denunciará públicamente a todos los cargos públicos y electos que se nieguen a unir en matrimonio a homosexuales.