Caval y las entidades bancarias mantuvieron ayer una reunión para "dar forma al acuerdo" alcanzado el lunes porque "las cifras aún bailan y hay que cerrarlo todo", señala el presidente de la cooperativa de Valdelacalzada, Antonio Domínguez.

Las posiciones se mantienen por todas las partes y solo queda perfilar todos los detalles, algo que esperan conseguir antes del 9 de febrero para presentar ante el juez las cuentas del plan de viabilidad y evitar el cierre de la sociedad, que aglutina a más de 200 socios. "El plan de viabilidad tiene futuro, los primeros pasos han sido buenos y creemos que no habrá concurso de acreedores", indica Domínguez. Por el momento no hay reunión fijada con los socios hasta que se sepan todos esos detalles que están perfilando técnicos de la Junta y otros que han trabajado con Caval en todo el proceso.

Los socios están a la espera de que todos esos flecos se concreten, y, al margen de que se pueda realizar antes una reunión, el viernes hay convocada una asamblea ordinaria en primer término para ser informados de la situación y extraordinaria después para decidir sobre el plan de viabilidad. La situación se ha calmado, pero "hay que esperar todavía, porque no será todo tal y como se ha dicho, sino que tiene que haber matices", comenta Ramón Rodríguez, portavoz de los socios.