Los socios de Caval rechazaron ayer una propuesta de las entidades bancarias que consiste en una bajada del 10% sobre la deuda de 27 millones de euros; es decir, una quita o la condonación del 10% de esa cantidad que debe la cooperativa de Valdelacalzada. Para los cooperativistas, reunidos en asamblea, es una cantidad "que no convence, porque ese porcentaje debe ser mayor", apuntó Ramón Rodríguez, portavoz de los socios que, en todo caso, insistió en que "la negociación no está cerrada", ya que ahora Caval presentará una nueva propuesta a las entidades bancarias.

En este sentido, el presidente de Caval, Antonio Domínguez, argumentó en que esa nueva propuesta que le harán llegar a los bancos pasa por "la defensa de los intereses de la cooperativa", una cuestión que pasa por encontrar una solución para "la refinanciación de la deuda", de tal manera que "nosotros podamos vivir y podamos pagar la deuda a la vez", señaló.

Domínguez destacó que van a "seguir negociando", pero la impresión general ayer en la asamblea es que los bancos, y también la Junta, deben hacer una propuesta mucho mejor a la ofrecida por el momento.

En cualquier caso, han convocado una nueva reunión asamblearia el día 29 de enero.