CCOO de Extremadura considera que la subida del paro en agosto son "los peores datos del paro en la región de los últimos 10 años" en ese mes y que "vienen de la mano" de la reforma laboral promovida por el Gobierno, y "refuerzan la necesidad" de que los trabajadores participen en la huelga general del 29 de septiembre.

Según la agencia Europa Press, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, asegura que este incremento "tan abultado da la razón a CCOO cuando advertía que la Reforma Laboral y las políticas de ajuste del Gobierno iban a provocar unos efectos gravísimos sobre el mercado de trabajo".

Carretero señala que la Reforma Laboral está siendo "especialmente perjudicial" para Extremadura e indica que "el paro aumentó en la región un punto porcentual más que la media española y como la nueva legislación del Gobierno facilita la rotación y los despidos se está produciendo un incremento aún mayor de la inestabilidad y la incertidumbre en el trabajo".

Para CCOO de Extremadura, la reforma laboral es "particularmente negativa" para la economía extremeña por las características de sus empresas y un tejido productivo "muy atomizado y de pequeño tamaño, cargado de temporalidad y precariedad, y que tiene a partir de ahora mucho más abiertas las puertas para despidos indiscriminados".

Añade que la política del Gobierno está suponiendo un "ataque directo" para el empleo y para los derechos de los trabajadores y es preciso que éstos den una respuesta "contundente en su contra" con una "masiva participación" en la huelga general del 29 de septiembre.

"La vía social y justa de salir de la crisis es reactivar la economía y crear empleo y eso es imposible con la Reforma Laboral y con los Planes de Ajuste del Gobierno socialista que están aumentando el paro, recortando derechos y elevando la precariedad".