CCOO de Extremadura presentará el próximo jueves, día 26 de octubre, en el Palacio de Congresos de Badajoz, la Fundación Cultura y Estudios, una iniciativa que está patrocinada íntegramente por este sindicato.

Según el secretario regional de , Julián Carretero, una de las pretensiones que se busca con la puesta en marcha de esta nueva fundación es que se convierta en "una herramienta social más" para que "sigamos contribuyendo a una mayor articulación de la sociedad, para que sea cada vez más libre, democrática, igualitaria y justa".

De la misma manera, la fundación, aseguran desde el sindicato extremeño, trabajará en la búsqueda del conocimiento, la cultura y el humanismo, para convertirlas en sus principales señas de identidad. Carretero también ha querido precisar que con esta presentación pública se pretende demostrar a la sociedad extremeña "la gratitud y gran parte del capital que a lo largo de estos años ha puesto en nuestras manos como sindicato".

La cita, prevista para el 26 de octubre a partir de las siete de la tarde, será un acto "multitudinario, singular y entrañable", según Julián Carretero. Al acto está previsto que asistan el secretario confederal de CCOO, José María Fidalgo, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y una amplia representación de la sociedad extremeña.