CCOO de Extremadura ha afirmado hoy que el ministro de Fomento, Íñigo Joaquín de la Serna, debe entender que la comunidad autónoma necesita "un trato diferencial" y más inversiones de las administraciones públicas ante los "pésimos" datos del mercado de trabajo.

Relacionadas

El sindicato ha reaccionado así al hecho de que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo haya aumentado en enero en 3.655 personas en Extremadura con respecto al mes anterior, con un repunte del 3,02 por ciento, que deja en 124.791 parados en la comunidad autónoma.

Iñigo de la Serna visitahoy las obras del viaducto del AVE sobre el río Almonte y reunirse con los firmantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura.

CCOO considera que los datos en Extremadura del mes de enero, junto con los de la EPA del último trimestre del pasado año, "describen un panorama desolador del mercado de trabajo extremeño" y que el ministro debe "tomar buena nota de ello y de que Extremadura necesita de un trato diferencial y prioritario".

Para el sindicato, son muy negativos tanto la subida del desempleo como el descenso de la afiliación a la Seguridad Social registradas en el mes de enero.

A estos datos hay que sumar las malas perspectivas que apunta la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal sobre crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en la región en el último trimestre del año, la más baja de todo el país con ocho décimas menos que la media.

Ante esta situación, CCOO de Extremadura se reitera en sus exigencias de inversiones contantes y sonantes que generen actividad económica, empleo y sinergias industriales y productivas.

"Es fundamental que el Gobierno extremeño sea firme ante el Gobierno central exigiendo un plan de infraestructuras estatales inmediato, con una prioridad clara hacia el ferrocarril", agrega el sindicato.