CCOO de Extremadura ha afirmado hoy que la subida del paro en agosto en la región confirma la "estacionalidad y poca calidad" del mercado de trabajo extremeño, y ha urgido al Gobierno regional a que "reaccione y tome medidas".

Relacionadas

Mediante un comunicado, ha analizado así el hecho de que el número de desempleados haya subido en Extremadura en 881 personas en el mes de agosto, un 0,66 por ciento más respecto al mes anterior, lo que sitúa el total de parados registrados en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en 135.160 personas.

El sindicato señala que el repunte del paro registrado el pasado mes de agosto "confirma" lo que advierte desde hace meses, que el poco empleo que se crea es "muy precario, de muy poca calidad y sujeto a situaciones estacionales como las campañas agrícolas o el turismo del verano".

Para CCOO el Gobierno extremeño tiene que abandonar su "discurso de autocomplacencia y de autobombo", y reaccionar mediante la convocatoria a los agentes sociales y económicos para tomar medidas con las que "cambiar realmente la estructura del mercado de trabajo regional".

Argumenta que la contratación en Extremadura es eminentemente temporal, con cifras récord de un 98,2 por ciento de los contratos, y que "muy preocupante" que los contratos estables firmados en agosto sólo representen el 1,8 por ciento de total.

Esto sólo puede significar que prácticamente todo el empleo que se crea se trata de empleo que será fácilmente destruido, como ha ocurrido el pasado mes, agrega.