El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla --de riesgo moderado y la tercera en orden de mayor a menor gravedad-- por la intensidad de las lluvias que hoy se pueden registrar en determinados puntos de la región, especialmente en la provincia de Cáceres.

Las precipitaciones pueden llegar a acumular 15 metros cúbicos de agua en una hora, y 40 metros cúbicos en 12 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Ante esta situación, recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestar atención a los desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Las inclemencias meteorológicas ya condicionaron ayer la normalidad en la circulación por carretera en la región. Al margen de la lluvia, muchos puntos de la red viaria se vieron afectados por los bancos de niebla. Así, según informó la Dirección General de Tráfico a Europa Press, los tramos más afectados por este fenómeno fueron la A-66 entre los kilómetros 598 y 636, en el término municipal de Mérida, y entre los kilómetros 590 y 598, a su paso por Alcuéscar; en la N-430 entre los puntos kilométricos 80 y 165, a la altura de Don Benito; y en la A-5, entre los kilómetros 219 y 165, a su paso por Trujillo.

ACCIDENTE EN QUINTANA Al cierre de esta edición la situación era de normalidad en las carreteras de la región, en las que en la madrugada de ayer se registró un accidente de gravedad. El conductor de un camión de recogida de basura resultó herido grave tras salirse de la carretera (la Ex-114) y chocar contra una encina a las 4.00 horas cerca de Quintana de la Serena.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de bomberos, ya que la víctima había quedado atrapado dentro del vehículos. Según informa el 112, el conductor presentaba traumatismo abdominal, fractura vertebral lumbar cerrada y lesión medular, por lo que fue ingresado en el Hospital de Don Benito-Villanueva.