El hospital de Tierra de Barros abrirá sus puertas en Almendralejo a comienzos del año 2007, ya que la recepción de la obra está prevista para el 30 de junio del 2006, y habrá unos meses para equiparlo. Tendrá 83 camas --de las que el 75% serán individuales--, cuatro quirófanos, 28 consultas y cinco salas de radiología, un servicio de urgencias y otro de farmacia, entre otras instalaciones distribuidas en una planta baja y un sótano.

Así lo manifestó ayer el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad en la Asamblea. Según el consejero, este hospital "resolverá gran parte de los problemas de los ciudadanos y mejorará el hospital de Mérida sustancialmente", con una alta tecnología impensable hace pocos años para el centro emeritense, reiteró.

Sin embargo, para la diputada del PP Leonor Nogales denunció que la promesa de la Junta fue que este hospital en Almendralejo estuviera funcionando en el 2004, algo que Fernández Vara negó. Además, la portavoz popular en esta comisión se quejó de la escasa información en torno al personal que tendrá el centro o las especialidades que tratará; datos que el consejero prometió dar dentro de un año.