Los centros universitarios, tecnológicos y de investigación radicados en las ciudades de Mérida, Badajoz y Cáceres quedarán interconectados por fibra óptica, mediante un contrato mixto de suministro, instalación y mantenimiento autorizado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta, por importe de más de 2,7 millones de euros.

La Red Científico Tecnológica de Extremadura, explica la Junta en una nota, consiste en la instalación y puesta en servicio de una red que conecte los diferentes centros tecnológicos y de investigación de la comunidad, así como a los campus universitarios.

La realización se hará mediante un tendido de fibra óptica de alta capacidad, aprovechando las infraestructuras de las autovías que atraviesan Extremadura. De esta forma, la red alcanzará al menos aquellos centros ubicados en Badajoz, Mérida, Trujillo, Plasencia, Cáceres, Don Benito, Almendralejo y Zafra.

La red solicitada pretende solucionar los problemas que se están planteando en los centros de investigación, donde las redes existentes no pueden ofrecer los adecuados parámetros de ancho de banda requeridos para la actividad investigadora.