Los colegios Lope de Vega, Maestro Don Camilo y el Instituto Gévora han sido seleccionados como ganadores de Extremadura en la 33º edición del Concurso Escolar de la ONCE y su fundación. En esta ocasión, ha invitado a docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar sobre el bullying. Han participado 6.039 alumnos de 97 centros educativos de Extremadura, bajo la coordinación de 160 profesionales docentes.

Bajo el lema ‘Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso’, el concurso ha ofrecido herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso en la escuela. De esta manera, los escolares se han convertido por sí mismos en agentes de cambio para actuar contra el bullying, con toda la fuerza del grupo-aula, detalla la ONCE en una nota.

Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel publicitario de sensibilización contra el acoso, mientras que los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (micro-corto de un minuto) donde se muestra cómo pasar a la acción contra esta problemática. Los colegios extremeños seleccionados pasarán a la siguiente fase, la estatal, cuya resolución se conocerá a mediados de mayo.