Los candidatos extremeños al Europarlamento, Alejandro Cercas y María José Solana, iniciaron en la madrugada del viernes su particular campaña electoral. El socialista Cercas lo hizo en Cáceres mientras que la candidata popular se estrenó en la capital autonómica. Cercas aseguró que es necesaria la victoria de su partido en las próximas elecciones europeas "para que España vuelva a tener el lugar que tuvo en Europa". Además pidió "un debate serio, profundo, honesto y sereno" sobre el proyecto de Europa y remarcó la importancia de estas elecciones "en donde Extremadura en particular se juega mucho de cara a su futuro en materia de fondos de cohesión, en política de agricultura y en redes de infraestructura por carretera y ferrocarril".

Por su parte, la que fuera senadora por la provincia de Badajoz y única extremeña en las listas del PP para estos comicios, María José Solana, comentó que "los populares vamos con toda la ilusión del mundo y con dignidad a las elecciones, de manera honesta y en beneficio de España y todos los españoles".

Desde IU, el coordinador regional, Víctor Casco, que eligió también esta ciudad remarcó esta campaña como una muestra solidaria con el pueblo palestino y pidió a los extremeños que elijan entre "la Europa del capital, de los mercados, o la del pleno empleo y la paz".

CARAVANAS Las caravanas nacionales organizadas por PSOE y PP para sus cabezas de lista de cara a la campaña a las europeas prevén su paso por Extremadura, no así en el caso de la de IU, que como ya pasara en los anteriores comicios generales del 14-M, no dispuso ningún acto en la región junto a los miembros de su partido en la comunidad.

Uno de los actos centrales de los socialistas en Extremadura será un mitin el día 8 de junio en el Pabellón de La Granadilla con la asistencia del secretario general del Partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y en el que no estará Josep Borrell. Mañana, en Mérida, también estará la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la candidata número dos al Parlamento Europeo, Rosa Díez, y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Por su parte, la caravana electoral del cabeza de lista por el PP, Jaime Mayor Oreja recalará en Extremadura el día 3 de junio y estará en Badajoz.