La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) convoca a las agrupaciones de productores tabaqueros para la próxima semana, con el fin de comunicarles la tabla de precios, según anuncia el consejero de Agricultura, Juan María Vázquez, y recoge la agencia Efe.

"Tengo información de que las cosas van a salir bien; ha sido una lucha larga y dura", declara y asegura que era mucho lo que estaba en juego, ya que se trata de una zona importante de Extremadura en la que a día de hoy no hay alternativa en lo económico y en lo social que pueda suplir este cultivo.

Con el objetivo de mantener el tabaco, sin dejar las actividades complementarias, el consejero resalta que se van a aprovechar los fondos acoplados en un plan para esta zona "importantísimo", que ya se ha aprobado y en el que se invertirán más de 170 millones de euros.

En su opinión, esa cantidad "debe ser un revulsivo" para otro tipo de actividades productivas en la zona, "que permitan que el final de esta película, no sólo sea mantenerlo", sino que la zona salga "muy mejorada y muy beneficiada".

Apostilla que el cultivo del tabaco no sólo se mantendrá en Extremadura, sino que, "posiblemente, se va a incrementar", y asegura que una "buena parte" de él se transformará en la región.