La Confederación General de Trabajadores (CGT) exige la retirada de las clases de refuerzo destinadas a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria iniciadas la semana pasada en la mayor parte de los institutos de la región.

Consideran que hay muchos problemas que se han evidenciado con la puesta en marcha de este plan de la Consejería de Educación que tiene como fin reducir las cifras de fracaso escolar registrado en las aulas extremeñas. En concreto, desde el sindicato se quejan de la falta de un criterio claro para la selección del alumnado, las largas jornadas escolares, y las dificultades para la coordinación de los docentes que imparten las clases de refuerzo.

La CGT anima al resto de centrales sindicales a movilizarse en defensa de una enseñanza de calidad y de los derechos laborales "amenazados" de los docentes, y advierte que si prospera la intención de generalizar los refuerzos extraescolares retribuidos y las horas extraordinarias, el próximo inicio de curso será "conflictivo y caliente".