Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave y otras dos leve, en un accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en la carretera que une Navalmoral de la Mata y Malpartida de Plasencia. El suceso tuvo lugar alrededor de las siete de la mañana, según informó la agencia Europa Press.

De acuerdo con el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, el siniestro se produjo por una colisión entre 3 vehículos en la citada carretera, quedando atrapados algunos de sus ocupantes en los mismos.

Como consecuencia del accidente un hombre falleció y otros cuatro resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, con traumatismo abdominal y fractura abierta en miembro inferior, respectivamente, por lo que fueron trasladados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Igualmente, los otros dos heridos, de carácter leve, fueron reconocidos en el mismo centro hospitalario. Uno de ellos presentaba una contusión en el ojo y el otro algunos rasguños.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada 112 con base en Plasencia, un equipo sanitario del centro de salud de La Data, localizado en Plasencia, una unidad asistencial de Cruz Roja de Navalmoral y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Además, fueron necesarias dos dotaciones de Bomberos de Plasencia para la excarcelación y operarios del parque de maquinaria de Plasencia de Carreteras de la Junta.