Servicios de Impresión del Oeste (SIO), la empresa perteneciente al Grupo Zeta que imprime EL PERIODICO EXTREMADURA y los periódicos gratuitos diarios 'La Crónica de Badajoz', 'La Crónica de Mérida', 'La Crónica de Plasencia' y 'La Crónica de Almendralejo', cerrará en el plazo de un mes. Así lo ha comunicado a los 18 trabajadores de SIO Julio Hidalgo, gerente de la misma y de Editorial Extremadura, empresa editora de este periódico. SIO tiene su sede en Plasencia y se inauguró en el 2002 . En este tiempo ha llegado a imprimir cerca de 40 cabeceras, entre ellas los periódicos del Grupo Zeta en la región, la edición de Madrid de 'El Periódico de Cataluña', el diario deportivo 'Sport' y 'El Adelanto de Salamanca', además de varias publicaciones portuguesas.

El motivo del cierre es la crisis que sufre el sector de la prensa escrita, con desaparición de cabeceras y drástica reducción de las tiradas.

A partir del cese de la actividad de SIO, EL PERIODICO EXTREMADURA y las 'crónicas' de Badajoz, Mérida, Plasencia y Almendralejo se imprimirán en la rotativa del Grupo Zeta en Córdoba.