El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha cerrado la consulta de Oftalmología del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres tras el desplome del techo registrado durante el pasado fin de semana y que no registró daños personales.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a Efe que el SES ha solicitado un informe al ingeniero jefe "para conocer el estado de la consulta y de las colindantes, pues la mayor preocupación ahora es la seguridad".

Tras conocerse este percance, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha pedido al Ejecutivo extremeño que abra una investigación al respecto y se ha preguntado "si este suceso se podría haber evitado con un mantenimiento adecuado".

Asimismo, la central sindical ha solicitado a los técnicos que evalúen las estructuras de las consultas adyacentes y del resto de falsos techos del hospital.

En este sentido, FSP-UGT ha subrayado el "riesgo de accidente" que tanto para los trabajadores como para los usuarios del mencionado centro hospitalario podría haberse producido si este derrumbe hubiera tenido lugar en horario de consulta.

Desde la sección sindical han emitido un comunicado alertando a la Administración del "peligro" que sufren trabajadores y pacientes por el deterioro de dicho hospital.

En declaraciones a Efe, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres ha recordado que ya hace 10 años se constituyó la plataforma de demanda por el nuevo hospital cacereño, un proyecto que acumula varios años de retraso y cuya primera fase de obras aun no ha finalizado.

"Hace 10 años ya se consideraba que el Hospital Virgen de la Montaña estaba en mala situación y que el San Pedro de Alcántara requería de modificaciones", ha agregado